No a la Ley Mordaza

El día 1 de julio entraron en vigor las Leyes Mordaza, La Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, la Reforma del Código Penal y el Pacto Antiterrorista. Ese día 1 de julio se activó una cuenta atrás, que día a día va pasando y que nos acerca a nuestro objetivo desde ahora, conseguir su derogación.

Pero al reloj de esa cuenta atrás hace falte darle cuerda. Con nuestra movilización, con nuestra oposición pacifica y desobediente a la Ley Mordaza, conseguimos acelerar esa cuenta atrás y que el reloj siga funcionando. En este verano tan caluroso, tanto climatológicamente como políticamente, no queremos que el reloj se pare, queremos seguir dando pasos para librarnos de las Leyes Mordaza.

Por eso, desde No Somos Delito se ha lanzado el CONCURSO DE MEMEs en oposición a las LEYES MORDAZA. La plataforma ciudadana compuesta por más de 100 colectivos y organizaciones informa que pretenden que la denuncia de las Leyes Mordaza sea creativa, innovadora, y también optimista. Pretende que se venza el miedo y que favorezca el ejercicio de nuestro derechos a la libre reunión y manifestación. No Somos Delito entiende que el humor, la burla y la parodia son otra buena forma de combatir estas Leyes.

Si quieres expresar tu oposición a estas Leyes conjugando una imagen creativa y un texto crítico, utiliza tu imaginación y crea un meme. Mándalo a  nosomosdelito@gmail.com o a menciona la cuenta de twitter de @nosomosdelito con los hashtags #VeranoSinMordazas #MemeSinMordaza y entra en el concurso.

El mejor MEME recibirá un detalle que se entregara en una fiesta que No Somos Delito realizará en el mes de Septiembre, y, en la medida de lo posible, los MEMES serán tuiteados en nuestra cuenta y posteados en Facebook. Existen diferentes herramientas gratuitas y muy sencillas de usar para crear tu propio MEME como por ejemplo:

El ganador sera aquella persona cuyo MEME consiga en su difusión por las Redes Sociales de No Somos Delito un mayor numero de retweets, favoritos, me gustas o que sea mas compartido, en resumen, que tenga un mayor impacto.

Estés donde estés este verano, rebélate contra la desmovilización de estas Leyes y mándanos tus MEMEs. Queremos un verano sin mordazas y tu nos vas a ayudar a conseguirlo.

Las bases del concurso se encuentra a continuación:

 

—————–

Bases del Concurso de MEMEs de No Somos Delito #VeranoSinMordazas

No Somos Delito, Plataforma de colectivos, organizaciones y movimientos sociales en oposición a las Leyes Mordaza convoca durante el verano de 2015 un concurso de Memes. El objetivo de este concurso es denunciar estas Leyes a través de imágenes creativas que incorporen textos de oposición a estas Leyes.

1- Todas las personas que decidan participar en este concurso deberan aceptar las siguientes bases.

2. La Plataforma No Somos Delito es la organizadora de este concurso.

3. Características de los MEMES.

- En este concurso nos referimos a MEME como una imagen acompañada de un texto. La conjunción de imagen y de texto deben hacer referencia expresa a la oposición a las Leyes Mordaza, termino que conjuga la Reforma del Código Penal, la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana y el Pacto Antiterrorista.

- El MEME deberá haber sido realizado expresamente por el autor y no haberse utilizado anteriormente. No se aceptaran en el concurso MEMEs que sean traducción o plagio de otros o cuyas fotografías estén protegidas por derechos de autor.

- Todas las imágenes tendrán una resolución mínima de 400×240 píxeles. Los textos tendrán un máximo de 250 caracteres.

- No se admitirán cualquier tipo de textos o imágenes que sean ofensivos, racistas o que inciten a la violencia.- Cada participante podrá mandar un numero ilimitado de MEMEs.

4. Envío: Los MEMEs se podrán enviar:

- A través de correo electrónico a la dirección nosomosdelito@gmail.com. El MEME deberá enviarse como archivo adjunto al correo electrónico y deberá contener el nombre y apellidos del autor así como un teléfono de contacto.

- Mencionando en twitter a la cuenta @nosomosdelito. El tweet debera contener la imagen del MEME asi como los hashtags #VeranoSinMordazas y #MemesSinMordazas

5. Plazos: Entraran dentro del concurso todos los MEMEs enviados entre las 00.00 del 29 de Julio y las 23.59 del 31 de agosto.

6. Elección de los ganadores. Los ganadores del concurso serán las tres personas cuyos MEMEs sumen según los sistemas de twiteranalytics un mayor numero de retweets y favoritos. Obtendrá el premio al MEME con mejores estadísticas de impacto los que no cumplan las características mencionadas en el apartado 3 serán descartados.

7. Anuncio de resultados. El resultado del concurso sera anunciado en una fiesta organizada por No Somos Delito durante el mes de septiembre cuya fecha no se ha programado todavía pero que se anunciara con suficiente antelación.

8. Premios. El premio consistirá en poner el MEME ganador como publicación fija en nuestras redes (FB y tuiter) durante el mes de septiembre. Además se entregara un detalle que consistirá en la entrega de una camiseta de No Somos Delito.

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa